REGIONES TURÍSTICAS EN COLOMBIA


Para facilitarle la información que requiere antes de emprender el viaje, hemos dividido esta guía en 6 regiones. Cada sección contiene información descriptiva y útil sobre los principales sitios de interés y las actividades que allí se pueden realizar, lo cual permitirá planear las excursiones de acuerdo con los intereses particulares del viajero.

Region Amazonica

Comentario: Viajar a la selva amazónica es internarse en la mayor reserva ecológica del planeta, con una abundancia inimaginable de especies vegetales y animales. Esta región de alta lluviosidad, considerada el "pulmón del mundo", está marcada por el paso del río Amazonas, el más caudaloso de todos, y sus numerosos tributarios, que en su recorrido van formando centenares de islas. Comprende los departamentos de Amazonas, Caquetá, Guainía, Guaviare, Putumayo, Vaupés.

 


Regiòn Andina

Comentario: Tres cadenas montañosas paralelas pertenecientes a la cordillera de Los Andes atraviesan, de sur a norte, el centro y el occidente del territorio colombiano. Aquí se concentra la mayor parte de las grandes ciudades y, por lo tanto, la inmensa mayoría de la población. Comprende los departamentos de Antioquia, Boyacá, Caldas, Cauca, Cundinamarca, Huila, Nariño, Norte de Santander, Quindío, Risaralda, Santander, Tolima, Valle del Cauca.


Region Caribe

Comentario: Un litoral de 1.600 kilómetros y varios archipiélagos e islas conforman el Caribe colombiano. Playas de fina arena blanca, palmeras y aguas tibias y transparentes se funden con los colores vivos y la música cadenciosa de la costa caribe, para hacer de este lugar un destino tropical ideal. En el Caribe colombiano hay de todo, incluyendo un macizo montañoso coronado con nieves perpetuas. Varios centros turísticos cuentan con la infraestructura necesaria para pasar una vacaciones llenas de descanso y confort. Comprende los departamentos de Atlántico, Bolívar, Cesar, Cordoba, La Guajira, Magdalena, Sucre.


Región de los LLanos Orientales

Comentario: El amplio territorio que se extiende entre el "pie de monte" de la Cordillera Oriental y la frontera con Venezuela está formado por los "Llanos Orientales" y la Orinoquía, una inmensa llanura de más de 250.000 kilómetros cuadrados, cubierta casi toda por pastos naturales, con manchas frecuentes de "bosques de galería". Y uno que otro sector de cultivos de arroz, palma africana y oleaginosas, en proximidad de los ríos y no demasiado apartados del "pie de monte". Comprende los departamentos de Arauca, Casanare, Meta, Vichada.


Región Insular

Comentario: El archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, catalogado por las Naciones Unidas como Reserva Mundial de la Biosfera, se encuentra situada a 720 km del Noroeste de la Costa Colombiana. Como en toda isla caribeña, el ambiente es informal y resulta ideal para el descanso y la contemplaciòn de los bellos paisajes marinos. San Andrés y Providencia


Región del Pacífico

Comentario: A diferencia del Caribe, en el litoral Pacífico el turismo es todavía exploratorio, muy elemental y poco numeroso, por las dificultades de acceso y por otras razones. Las playas de Buenaventura hacia arriba gozan de fuentes abundantes de agua dulce, son más largas (algunas, tanto como siete kilómetros en línea recta) y, definitivamente, más frescas. La pesca es infinitamente más rica que en el Caribe. Y la comida, también.

 


Enlaces relacionados

PANORÁMICAS 360 GRADOS


2017 © Colombiamania.com / Contáctanos /